viernes, 20 de octubre de 2017

Charla Profesional de Fco. Javier Saguar Quer: "Conocimientos básicos sobre las herencias"


El día 30 de octubre disfrutaremos de la charla profesional de nuestro socio y expresidente del club, D. Francisco Javier Saguar Quer. Compartirá con todos los asistentes su conocimiento sobre un tema que siempre es de actualidad y de interés para todos bajo el título de: "conocimientos básicos sobre la herencia"; sin duda, un tema muy interesante sobre el que en ocasiones no nos atrevemos a preguntar a los profesianles del Derecho. 

Es díficil resumir su trayectoria profesional. No obstante, podríamos decir que éstas son sus líneas maestras:

Cursó la carrera de Derecho en el CEU y en la Universidad Complutense, donde alcanzó la Licenciatura con grado de Sobresaliente, realizando estudios de postgrado en la misma universidad y en la Politécnica de Madrid, así como los cursos de Doctorado en la Universidad de Salamanca.

Abogado en ejercicio desde 1982, ha compaginado la libre práctica de la profesión –como socio de distintos bufetes- con su desempeño en cargos directivos de la plantilla de diversas entidades de crédito, habiendo también dedicado un espacio de su actividad a la docencia, como Profesor-Tutor de Derecho Civil y Derecho Mercantil en la UNED; así como a los medios de comunicación, en calidad de miembro del Consejo Editorial de la revista económica Sector Ejecutivo; y al asociacionismo empresarial, como Vicesecretario General de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA), cargos que actualmente ocupa.

Como abogado de plantilla ha sido Jefe en los Servicios Jurídicos del Banco de Bilbao, Director de la Asesoría Jurídica de la Caja de Zamora, Director en la Asesoría Jurídica de Caja España y Director de Asuntos Litigiosos de Banco CEISS.

Actualmente es Socio de Brosa, Abogados y Economistas, colaborando también con Greenwater -Bufete de Derecho Mercantil y Bancario.

Ingresó en Rotary en el año 2008, como socio del Rotary Club de Madrid, y es socio del Rotary Club de Pozuelo de Alarcón desde el año 2013.

Si estás interesado en acompañarnos, no dejes de contactar con nosotros a través de rotarypozuelo@rotarypozuelo.org antes del día 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario