jueves, 12 de diciembre de 2013

Carta del Comité de Intercambios para las solicitudes 2014-15


     
Os recordamos algunas de las directrices para la presentación de los expedientes,
  • Es imprescindible que utilicéis los formularios oficiales de nuestro distrito de este año ya que han cambiado respecto a años anteriores
  • Debéis descargar la guía de Instrucciones para cumplimentar los formularios y seguirla para cada tipo de intercambio.
  • Los costes de cada programa están en el capítulo final de la guía.
  • Toda solicitud de intercambio debe tener un club Rotario patrocinador, ya que el club se hace responsable de la comprobación inicial de los datos y de las características de vuestros hijos como posibles estudiantes de intercambio.
  • No podemos aceptar solicitudes de Intercambio sin información de club patrocinador y que no hayan sido evaluadas por un club Rotario de nuestro Distrito.
  • El plazo límite para el envío de los formulario escaneados es el 30 de diciembre de 2013,  la documentación en papel puede llegar mas tarde.
  • Es importante que todos los textos del expediente estén escritos en ordenador, incluyendo los datos de los delegados de juventud, presidentes y clubes, ya que si se hace a mano los textos son difíciles de leer, especialmente las direcciones de correo. No podemos aceptar expedientes con estos datos escritos a mano. Es cuestión de informarse con el club de esos datos para poder rellenarlo en el ordenador, imprimirlo y luego firmarlo.
  • Las dudas sobre el programa de intercambios las puede aclarar el Delegado de Juventud del club que patrocina vuestro intercambio o por correo en oficina@yepspain2201.org
  • Se debe adjuntar copia de la página de foto y datos del pasaporte y el pasaporte tiene que tener vigencia posterior a Diciembre de 2015, esto es un requisito para los visados y para que vuestros hijos no se encuentren con el problema de renovar el visado mientras se encuentran en el extranjero.
  • Una vez preparado todo el expediente con todas las firmas (imprescindible), debéis escanear el documento en un único archivo PDF y enviarlo por e-mail a oficina@yepspain2201.org , nosotros en menos de 48 horas lo revisamos y nos ponemos en contacto con los interesados para decirles si hay alguna incidencia o si esta todo correcto se les indica que remitan la documentación en papel por correo postal ordinario.
  • De las tres copias en papel que tenéis que rellenar una es para vosotros y las otras dos son para enviarnos a nosotros.
  • Es importante que se adjunten todos los documentos indicados en el formulario, ya que los expedientes incompletos generan mas trabajo para los voluntarios que los revisan.
  • Debéis rellenar el documento de selección de destinos, adjuntarlo al formulario de solicitud  y enviarlo junto con el formulario. Descargar documento.
  • Al realizar la transferencia del pago del programa debéis incluir el nombre del estudiante de intercambio en el comentario o descripción de la órden de transferencia
  • La cuenta corriente de ingreso ha cambiado y es la siguiente : Banco Santander,  Asociación Rotary Club 0049 4429 87 2710007201, aunque seguimos disponiendo de la cuenta anterior.


Plazas

Muchos destinos están en medio de sus procesos de selección de estudiantes y algunos destinos ya nos han indicado que como cada año el número de plazas se va reduciendo, especialmente en USA, Australia y Canadá, en mas de un 20%. Otros destinos están en crecimiento desde hace años como Brasil, Taiwan, India, Indonesia y países del este de Europa.
Disponemos de una serie de plazas ya confirmadas en los siguientes destinos que ponemos a disposición de los interesados que quieran apuntarse en lista de asignación de forma prioritaria. Una vez realizadas las entrevistas de selección, si se les considera aceptados en el programa de intercambios se les asignaría una de estas plazas si se han apuntado . En caso de que no estuvieran apuntados pasarán a la asignación de plazas general en función de las plazas disponibles en el resto de destinos y el resultado del proceso de selección.
En definitiva, que si se les selecciona y están apuntados a estas plazas tendrán destino seguro, si no están apuntados su intercambio dependerá de las plazas disponibles generales en el resto de destinos.
Los destinos con plazas confirmadas a los que se pueden apuntar los estudiantes son: Argentina, Brasil, India, Taiwan, Indonesia, Polonia y México.
Para apuntarse a estas plazas sólo es necesario que enviéis un correo a intercambios@yepspain2201.org indicando nombre y apellido del estudiante y país elegido.
 

Intercambios cortos

Los destinos anteriores son también interesantes para intercambios cortos ya que no solo existen los intercambios largos. Estos intercambios pueden extenderse desde un lapso de varios días hasta varias semanas, hasta 4 semanas . Frecuentemente, se realizan en períodos de vacaciones y, por lo general, no incluyen un programa de estudios. En los intercambios de corto plazo, el estudiante se aloja en casa de una sola familia en el país anfitrión junto a otro estudiante de su misma edad y luego los dos pasan un período de tiempo similar en el país del primero. De esta forma los dos jóvenes pasan en total 2 meses juntos en casa de uno y de otro. 


Camps

Hemos comenzado a recibir la oferta de camps para el año 2014 que publicaremos en nuestra página http://www.yepspain2201.org.
El camp consiste en la iniciativa por parte de un Club Rotario que invita a un número limitado de jóvenes a pasar, de dos a tres semanas, en la zona donde esté ubicado el Club, para desarrollar una actividad de ocio o cultura, que permita compartir el tiempo con otros jóvenes de otros países y a la vez desarrollar una experiencia.
Los camps pueden comprender actividades como cursos de vela, equitación, arqueología, música, golf, etc. , siempre en busca de compartir tiempo e intercambiar conocimientos entre jóvenes de distintos países.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario